Una Empresa de Servicios Energéticos | “ESE”

Una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) es una organización que proporciona servicios energéticos o de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones o locales de un usuario y afronta cierto grado de riesgo económico al hacerlo.

En España, esta figura se denomina legalmente proveedor de servicios energéticos y se define como toda persona física o jurídica que presta servicios energéticos o aplica otras medidas de mejora de la eficiencia energética en la instalación o los locales de un cliente final. Esta actividad está regulada por el Real Decreto 56/2016 y Sitelec está acreditada en el registro oficial del IDAE  como proveedor de servicios energéticos y como auditor energético.

Sitelec posee una amplia experiencia como Empresa de Servicios Energéticos, realizando los proyectos e inversiones necesarias para lograr el ahorro energético y monetario en una instalación, obteniendo sus ingresos de parte del ahorro de energía que logra para el cliente.

ese1

El periodo estimado de recuperación de la inversión por parte de la ESE es de varios años. De esta forma, ambos, ESE y cliente, salen beneficiados:

  • El cliente no tiene que hacer desembolso alguno. En el corto plazo disfruta de una parte del ahorro de energía y, a más a largo plazo, una vez que la ESE ha recuperado su inversión, obtendrá totalmente el ahorro energético.
  • La Empresa de Servicios Energéticos amortiza su inversión y obtiene beneficios durante toda la vida del contrato con el porcentaje del ahorro de energía que ha logrado para el cliente.

Actualmente, Sitelec se hace cargo de la financiación, la gestión energética, el mantenimiento y la garantía total durante el periodo que dure el contrato con el cliente final, proporcionando un servicio integral que permite al cliente dedicar sus recursos a otras áreas y obtener ahorros garantizados.

SOLUCION GLOBAL

Sitelec ofrece servicios energéticos que incluyen una amplia variedad de posibilidades:

  • Auditorías o estudios de eficiencia energética.
  • Ejecución y gestión de soluciones eficientes (rehabilitación energética).
  • Gestión de suministros y consumos energéticos.
  • Monitorización y control de las variables energéticas.
  • Operación y mantenimiento integral de las instalaciones.
  • Garantía total de los nuevos equipos.
  • Realización de protocolos de verificación y medida de ahorros energéticos.
  • Búsqueda, gestión y tramitación de ayudas estatales para la mejora de la eficiencia.

 

Como garantía adicional, Sitelec dispone de técnicos certificados en el protocolo de medida y verificación de ahorros EVO, lo que garantiza la efectividad de sus actuaciones en el marco de los contratos con ahorros garantizados.

ALUMBRADO EXTERIOR

Sitelec gestiona hoy en día más 15.000 puntos de luz bajo la modalidad ESE, proponiendo a sus clientes las soluciones más avanzadas adaptadas a sus necesidades, asegurando la garantía del suministro de energía, la reducción de los costes, así como la mejora y conservación del medio ambiente. Este modelo permite la renovación de las instalaciones del cliente, la consecución de unos mayores niveles de confort y de eficiencia energética, así como una reducción considerable de los costes de mantenimiento.

La gestión integral del Alumbrado Público representa la fórmula óptima de explotación, ya que permite que el alumbrado de los municipios esté pensado de forma global, incluyendo tanto la instalación, como la explotación y la renovación de las instalaciones.