SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS

Implantación y mantenimiento de sistema gestor de incidencias municipales desarrollado por Sitelec Global de Servicios y Obras.

Esta herramienta permite la intercomunicación constante entre la Administración y los técnicos municipales con la ciudadanía.

Se definen tantos proyectos como áreas queramos monitorizar. Dentro de cada proyecto se especifican las tipologías de elementos a inventariar; así se generan proyectos como ‘alumbrado público’, ‘mobiliario urbano’, ‘señalización’, ‘papeleras y contenedores’, etc.

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Mantis es una aplicación de software libre multiplataforma que permite gestionar las incidencias en una empresa, en un sistema o en un proyecto. Es un sistema fácil de usar y adaptable a muchos escenarios.

Además cuenta con diferentes plugins que aumentarán la capacidad de trabajo con la herramienta. Cuenta con una gran variedad de funcionalidades que permitirán que todos los objetivos queden cubiertos completamente.

Nuestro sistema utiliza tecnología de posicionamiento por GPS cuando este esté disponible, de tal modo que para la notificación de incidencias el usuario no tendrá que preocuparse de buscar su ubicación en el mapa.

Del mismo modo, las alertas recibidas por los técnicos incluyen indicaciones precisas en su terminal móvil sobre la ruta a seguir hasta la incidencia, junto con todos los datos técnicos del material averiado.

Sitelec ha desarrollado una aplicación que permite a los usuarios la notificación de cualquier incidencia a través de su teléfono móvil.

El sistema detecta la ubicación de la persona utilizando el GPS del terminal, permitiendo seleccionar el punto exacto en donde se encuentra el problema.

Una vez notificada, el usuario puede consultar el estado de la incidencia mientras los técnicos proceden a solucionarlo, siempre a través de su terminal móvil, sin necesidad de registro previo.

Para facilitar la notificación de incidencias, se pone a disposición del usuario un módulo de publicación integrado en el sitio web del cliente.

Este sistema cuenta con la posibilidad de gestionar cuentas y roles de usuario, historial de envíos y publicación de notas y comentarios en las incidencias abiertas.

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De manera opcional y con el objeto de mejorar sensiblemente las capacidades de nuestra aplicación de Gestión de Incidencias, existe la posibilidad de predefinir en el mapa los puntos con los diferentes elementos del patrimonio municipal, de tal modo que se muestren en pantalla aquellos puntos recogidos en el proyecto seleccionado por el usuario.

Así, si el proyecto seleccionado es ‘alumbrado público’, será posible seleccionar entre todas las luminarias del municipio, sin necesidad por parte del usuario de seleccionar la ubicación exacta por GPS, lo que mejora aún más la sencillez de uso, además de mejorar la precisión de las notificaciones.

De este modo, la información que recibirán los técnicos incluiría, por ejemplo, el tipo de luminaria, si esta está instalada en poste, en pared, etc... además de su ubicación exacta y un enlace con la vista satélite de Google Maps y Google Street View.

La definición de estos puntos se realiza a través de la aplicación GeoMapping, también desarrollada por Sitelec.

La recogida e inventariado de puntos puede ser realizada tanto previa como posteriormente a la implementación del sistema de gestión de incidencias, de forma paralela.

El sistema de administración de la aplicación permite definir quienes serán los destinataraios de las diferentes incidencias. De este modo, generaremos un esquema de trabajo en el que las alertas llegan de forma directa al encargado del área, pudiendo definir además una serie de supervisores del sistema.

Las alertas recibidas incluyen en el mensaje toda la información necesaria para proceder a la solución de la incidencia, como las observaciones del denunciante, la ubicación de descripción de la avería, etc...

SITELEC

C/ Amós de Escalante,2

39002 (Santander)

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