Desarrollo de proyectos

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El departamento de I+D+i de SITELEC desarrolla varias líneas de investigación, la mayoría de ellas enfocadas a la actividad principal del alumbrado y su relación con los futiros servicios de SMART CITY. Debe destacarse que todos ellos cuentan con financiación pública a través de diferentes programas de ayudas y subvenciones a nivel autonómico y nacional.

Dentro del programa INNOVA 2015 del Gobierno de Cantabria (INNPULSA 2012-2015), este desarrollo ya se encuentra en fase de explotación, y es utilizado como base de las tomas de datos previas a la redacción de ofertas para concursos como el que nos ocupa o, también, ante el inicio de una nueva actividad de mantenimiento.

DESARROLLO DE SOFTWARE DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA + GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES INDUSTRIALES Y/O ALUMBRADOS PÚBLICOS + GESTOR DE INCIDENCIAS

Como parte del negocio como empresa de servicios energéticos y de mantenimiento industrial, se ha detectado la necesidad en los clientes de, además de proporcionarles las tareas básicas de cualquier trabajo de conservación, facilitar información complementaria sobre el proceso, es decir, poder desarrollar un informe detallado de los tiempos de reacción, de los materiales y recursos empleados en la resolución de la avería, de que esos detalles sean accesibles en el futuro para la toma de decisiones con respecto a la incorporación de nuevos equipos y, además, en el caso de los servicios municipales, de que los propios ciudadanos sean partícipes de todo el proceso, generando las incidencias de mantenimiento o sugerencias que deseen y que éstas sean atendidas en el menor tiempo posible sin que ello afecte a la gestión diaria de la empresa o institución cliente.

Así pues,  SITELEC ha conseguido con este proyecto aportar un paso más y un nuevo producto en el sector industrial, desarrollando el proyecto, básicamente, en tres partes independientes para, luego, ofrecer una solución única:

  • Módulo de inventario geolocalizado de las instalaciones industriales (por ubicación de maquinas, o puntos de luz de una instalación de alumbrado exterior -2.000, 4.000, 20.000… puntos-. A través de una aplicación para teléfono o tablet que permita, en campo, ir introduciendo las características de cada elemento (potencia, altura, tipo de columna, etc.), ahorrando tiempo y errores en la introducción de datos en comparación con los métodos tradicionales (papel). Los datos se podrían volcar a un programa GIS de escritorio para su manejo posterior.
  • Utilizar el inventario como base para un sistema de gestión del mantenimiento de la instalación en base a la información geográfica. Cada elemento tendría asignadas una serie de tareas de mantenimiento preventivo (incluidas las reglamentarias) que serían tratadas en una interfaz que genere avisos, recordatorios, informes, órdenes de trabajo, etc., todo adaptado a la instalación de la industria y/o alumbrado exterior.
  • Desarrollar una aplicación móvil (teléfono o tablet) y web que permita a diferentes usuarios (ciudadanos/operarios, funcionarios, técnicos municipales y técnicos de nuestra empresa de mantenimiento), cada uno con una jerarquía de permisos, comunicar al sistema la existencia de incidencias, averías, malfuncionamientos, etc. Esos avisos generarían la correspondiente orden de trabajo para que sea tenida en cuenta y quedaría asociada a cada punto del inventario digital (GIS). Los técnicos podrían evaluar la calidad del servicio y los ciudadanos, en el caso del alumbrado, ver cómo se resuelven o no las incidencias reportadas por ellos.

 

DESCUBRE: GESTOR DE INCIDENCIAS SITELEC

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