Estrategia I+D+i Sitelec

mayo 8th, 2017 Posted by Proyectos 0 thoughts on “Estrategia I+D+i Sitelec”

La estrategia en I+D+i que sigue SITELEC se basa en la experiencia captada durante los años que lleva realizando proyectos de desarrollo en el sector industrial, y que ha dotado a la empresa de conocimiento sobre las necesidades de innovación en productos y servicios que son necesarios para el desarrollo óptimo de la prestación de sus servicios. En este sentido, los proyectos comentados anteriormente ya cuentan con desarrollos propios de I+D+i (hardware y software) que permiten el control a distancia de los centro de mando de las instalaciones de alumbrado.

SITELEC GLOBAL DE SERVICIOS Y OBRAS, S.L. fue creada en el año 2006 con el objeto de satisfacer la demanda de servicios de ingeniería relacionados con las instalaciones comerciales e industriales en el ámbito privado.

En el año 2009 consigue el primer gran contrato de mantenimiento eléctrico en un municipio, incluyendo la instalación de alumbrado exterior y todos sus edificios. En este sentido, debe destacarse que SITELEC recoge la herencia técnica de la empresa familiar DITRA Cantabria, S.A. que, tras un largo periodo como mantenedor de alumbrado en la ciudad de Santander, fue adquirida por la multinacional ELECNOR.

A esta gestión del servicio se han ido añadiendo a lo largo de los años otros contratos similares que desembocan en un parque que supera los 20.000 puntos de luz mantenidos, además de múltiples edificios y diferentes instalaciones eléctricas repartidas entre Cantabria, Andalucía y La Rioja. Este crecimiento ha generado una plantilla de cerca de 70 trabajadores y sedes en Bilbao, Santander, Madrid y Sevilla.

En la actualidad, la capacidad técnica y de gestión adquirida hace que el perfil del negocio de SITELEC esté derivando hacia la eficiencia energética y, concretamente, hacia el campo de las empresas de servicios energéticos (ESEs), donde el margen de crecimiento en el sector público municipal es muy importante. Como consecuencia de esta especialización, SITELEC gestiona ya varios contratos de larga duración (entre 15 y 20 años) en varios municipios de Andalucía, Cantabria y La Rioja, donde ha efectuado la renovación total de los sistemas de alumbrado exterior.

 

Tags: , , , , , , , , ,
-->